domingo, 20 de mayo de 2018

Gamifica tus clases: Classcraft

En la última clase murió gente” resuena en el aula como el resumen fatal de la pasada jornada. Paola levanta la mano. “¿Me revives, profe?”, suplica el cadáver. Y una redacción y un par de clicks en el ordenador bastan para devolver a la joven a su condición de alumna. Detrás, Aaron, el mago, escudriña la pantalla del portátil para saber si aprovecha el Poder de Cácera que tanto le costó conseguir. Unos 600 puntos para darse el lujo de comer en plena clase ante la normalidad absoluta de sus compañeros…

*Mediante tu sello lacrado en el Pacto del Héroe, te comprometes bajo cualquier circunstancia a seguir las reglas del MJ, es decir, tu profesor de Lengua y Literatura castellanas, que ahora posee poder ilimitado para moldear a su antojo el universo Classcraft.



Si sigues leyendo este pergamino es porque tú, adalid, te has comprometido a llevar a cabo una de las aventuras más trepidantes que jamás hayas podido concebir...Pero no todo va a ser maravilloso, pues te enfrentarás a numerosos obstáculos que pondrán a prueba tu férrea voluntad. Verás a tus compañeros caer en batalla, serás consciente de que para salir airoso no basta con que seas un guerrero curtido en el dominio del acero, ni un poderoso hechicero de Melmak…para vencer tendrás que confiar...en tus compañeros de clase.
 
¡Bienvenido a Classcraft!



Classcraft es una aplicación que te permite gamificar los comportamientos de tus alumnos en clase . Podrán aprender aspectos relacionados con los contenidos curriculares mientras adquieren una serie de hábitos y valores que fomentarán su desarrollo personal. Basado en el famoso MMORPG World of Warcraft, juego online que ha conseguido una cuota de jugadores sin igual. En Classcraft podrás encontrar principalmente tres clases de personajes o avatares que te representarán en este épico universo.

GUERRERO: Cristian saca muy buenas notas en Educación Física. Es un gran apasionado del deporte. No obstante, las matemáticas y la lengua no son su punto fuerte. No se puede decir que no sea valiente pues el otro día en clase de Historia consiguió ahuyentar una avispa que amenazaba a su compañera Laura. 

CURANDERO: Tomás es un chico de grupo. Le encanta hacer planes con sus compañeros. La última vez fue el encargado de planificar varios eventos en las fiestas del instituto. Además, los miércoles por la tarde después de clase ayuda a su amiga Dalia, de origen árabe, con sus deberes.

MAGO: No verás nunca a Natalia participando en ningún altercado que se pueda producir en el instituto. De personalidad tranquila, sosegada, a menudo prefiere la compañía de un libro que entregarse a la videoconsola. Es una de las mejores alumnas del instituto y es impresionante, para su edad,el dominio que demuestra de las lenguas clásicas.


Cada clase de personaje en Classcraft está concebida para un tipo de alumno y, seguro que como MJ, sabrás presentarles el tipo de clase que mejor se adapta a ellos.



HABILIDADES PROPIAS DE CADA CLASE

 
Mediante la obtención de XP (Puntos de Experiencia) gracias a comportamientos positivos que se generen en el aula: responder adecuadamente las preguntas formuladas por el profesor, traer hechas las actividades antes de su fecha de entrega, ayudar a un compañero en sus tareas, recoger y limpiar la clase al final de la semana...etc. Cada clase de personaje tendrá acceso a una serie de habilidades, por ejemplo:



CAZAR: El guerrero puede comer en clase.

FE ARDIENTE: El curandero puede preguntar al MJ si su respuesta en un examen es correcta.

INVISIBILIDAD: El mago puede salir de clase por dos minutos.

  HOJA DE PERSONAJE 
  


Esta es la hoja de personaje a la que tendrá acceso el MJ o profesor. A simple vista puede parecer algo complicada, pero os aseguramos, que es muy intuitiva.



HP: Puntos de Salud. Cada clase comienza con unos puntos de base que podrán restarse si el comportamiento del alumno no es el adecuado. Ejemplo de penalizaciones:

-10 puntos de HP si es grosero con los compañeros.

-10 por llegar tarde a clase.

-10 por contestar mal a una pregunta.

-30 por ser expulsado del aula.

(es un ejemplo ya que el profesor puede asignar tanto la conducta que quiere penalizar como los puntos que restará).

XP: Puntos de experiencia. Permite subir de nivel

GP: “Puntos de grupo” (individuales). Permiten comprar mejoras para el personaje (armas, ropa, mascotas, etc.)

AP: Puntos de ataque. Usar una habilidad de clase requiere gastar unos puntos de ataque. Hay que saber elegir el momento en el que se usan...

Si un personaje llegara a perder todos los puntos de vida tendría que someterse a la implacable dictadura del Dado de la Muerte.
 




Algunas de las terribles torturas que podríais sufrir serían: 1- Ir a clase un sábado. 2- Copiar un tema del libro de clase a mano. 3- Reducir el tiempo del que disponéis en un examen... entre otras macabras sentencias...








Para más información os remitimos a la página oficial de Classcraft: https://www.classcraft.com/es/

Os recomendamos que probéis esta herramienta de gamificación con vuestros alumnos.



El 98% de los profesores que usan o han usado Classcraft afirman que el comportamiento de sus alumnos mejoró y su compromiso con la materia aumentó”.



¡Proseguid el camino, poderosos guerreros, juntos seréis invencibles!




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